Quienes Somos

QUIENES SOMOS

Misión

Procesadora de Materias Primas S. A. Produce y comercializa bienes y servicios innovadores a partir de aceites y grasas de origen vegetal y animal. Genera relaciones sostenibles y responsables con inversionistas, talento humano, clientes, proveedores, competidores, el estado, la comunidad y el medio ambiente.

misionm
viss

Visión

Procesadora de Materias Primas S. A. Busca para el año 2022 fortalecer su presencia en mercados nacionales e incursionar en los mercados internacionales con productos innovadores, manteniendo sus valores: sostenibilidad, responsabilidad y transparencia.

Quienes somos

Procesadora de Materias Primas fue fundada en marzo de 1.984, es una Pyme que desde sus inicios se ha preocupado por el impacto de sus acciones sobre el medio ambiente.

Desde el año 2002 la empresa ha estado postulada al Programa de Excelencia Ambiental Distrital PREAD, siendo reconocida en su más alto nivel de excelencia, trabajando integralmente en los ámbitos medioambientales, así como sociales, sin olvidar nunca entregar la mejor calidad a todos sus clientes.

quienesm

NUESTRAS POLÍTICAS

política ambiental
políticas de calidad
políticas de manejo de datos

La organización proyecta su política ambiental en un plan de mejoramiento continuo, basado en la evaluación y optimización de nuestros procesos creando un ambiente propicio que permita el desarrollo integral de nuestro equipo de trabajo, generando de esta manera un compromiso firme en el cuidado y protección del medio ambiente el cual se ve reflejado en la prevención de la contaminación, el cumplimiento de los programas ambientales, los indicadores y la gestión ambiental.

La empresa promueve la formación de sus funcionarios a todo nivel, en temas relacionados con prevención, mitigación, reuso, cuidado y mejoramiento del ambiente a través de capacitaciones, talleres, seminarios, folletos, circulares, charlas y cursos.
El compromiso con nuestros proveedores es colaborar con la supervisión, evaluación y control de su desempeño ambiental a través de capacitaciones y auditorías realizadas a sus empresas.

El acatamiento de todos los parámetros y legislación que nos compete en materia de control ambiental es una responsabilidad de todos los miembros de nuestra organización, incluyendo el manejo responsable de residuos sólidos, así como promover el control y reciclaje eficientes de los residuos generados durante el proceso, también el mantener buenas relaciones con la comunidad, clientes y proveedores, apoyando y creando las condiciones necesarias para salvaguardar el respeto de los individuos hacia el medio ambiente.

La empresa participa en programas de concientización de mejoramiento ambiental, seguridad e higiene, a través de cursos, publicaciones, seminarios, talleres, reuniones, así como también promueve la participación en gestión ambiental a industriales, proveedores, y en general a la comunidad y demás grupos de interés.

Es política de calidad de Procesadora de Materias Primas S. A. convertirnos en aliados de nuestros clientes generando valor con productos y servicios de calidad según sus necesidades, entregas justo a tiempo, precios acordes a los estándares definidos, brindando atención personalizada, asesoría técnica y garantizando el cumplimiento de las normas y requisitos: Legales, Ambientales, de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial; con personal idóneo, comprometido y tecnología e infraestructura adecuada.

Mediante la evaluación y optimización de nuestros procesos garantizamos el mejoramiento continuo en el sistema de Gestión de Calidad, logrando aumentar la rentabilidad de la compañía y un crecimiento sostenible a través del uso adecuado de los recursos técnicos, humanos y financieros, alcanzando nuevos mercados, ventajas competitivas, reconocimiento de imagen, y contribuyendo así al desarrollo económico y social del país. Nuestra organización fomenta la responsabilidad social para el desarrollo integral de la comunidad y nuestros colaboradores, comprometidos con el cuidado y protección del medio ambiente.
código de ética
gestión ambiental y social

El Código de Ética para Procesadora de Materias Primas S.A. está conformado por principios, valores, políticas y directrices éticas necesarias para garantizar que nuestras actividades comerciales se orienten al cumplimiento de los compromisos y responsabilidades con total apego a la normatividad.


VALORES


“El logro de los objetivos de PROCESADORA DE MATERIAS PRIMAS S.A. es el resultado de la vivencia y el fortalecimiento continuo de valores corporativos que orientan nuestras actividades cotidianas y se constituyen en pieza fundamental de las relaciones internas de la organización, con sus clientes y la sociedad”.


Nuestros valores corporativos son:

  • Calidad: Entregar al cliente un producto o servicio que se diferencie cualitativa y cuantitativamente, que tenga la capacidad de satisfacer sus necesidades y que bajo la percepción del cliente responda a sus preferencias y permita mejorar su satisfacción.
  • Respeto: Escuchamos, entendemos y valoramos a nuestros clientes porque son parte fundamental de nuestra organización.
  • Cumplimiento: Entregar los productos y servicios de acuerdo con las condiciones pactadas, dentro de los plazos establecidos y buscando optimizar los tiempos de respuesta en las entregas.
  • Confianza: Es la seguridad que nuestras acciones van encaminadas a satisfacer las necesidades de los clientes, respetando las condiciones pactadas y buscando consolidar relaciones mutuamente beneficiosas.


PRINCIPIOS ÉTICOS


Los principios éticos o normas rectoras que orientan las actuaciones se encuentran en el código de conducta, el cual rige el pensamiento y la conducta del personal activo de Procesadora de Materias Primas S.A.

Conscientes de la necesidad de no afectar con nuestra actividad el medio ambiente; desde la creación de la empresa se ha venido trabajando en la disminución del impacto ambiental. En 1.984 se trabajaba con calderas de carbón; a partir de 1.993 se comenzó a trabajar con combustible liquido, una mezcla de 65% de crudo y un 35% de ACPM y en 1999 se implementaron cambios para instalar gas natural y dar comienzo definitivo a su uso en el año 2.000. La empresa se ha preocupado por comunicar al público, empleados y usuarios su desempeño ambiental por medio de una Auditoria Ambiental realizada por el PREAD (Programa de Excelencia Ambiental Distrital del DAMA). Por esta labor, el PREAD le ha otorgado el Primer Nivel en “Excelencia Ambiental generando desarrollo sostenible” (2005) en el que se mantiene y Segundo Nivel “En marcha hacia la excelencia ambiental” (2003). Fue la primera PYME en ingresar a este programa medioambiental Distrital. En cuanto a programas de gestión social, PMP S.A. fue la primera PYME en el Programa Compromete RSE, gestionando la RSE en la estrategia empresarial para el beneficio de nuestros stakeholders.

LOGROS Y RECONOCIMIENTOS

Durante años hemos trabajado para que nuestros procesos sean ejemplares, especialmente en el ámbito ambiental, contribuyendo con el bienestar del entorno y minimizando la contaminación. Así mismo nos preocupamos por aportar ideas innovadoras en conjunto con universidades promoviendo mejoras continuas y consigo el progreso de la compañía.

Gracias a todo el talento humano de PMP S.A. nos fue posible ser acreedores de tantos reconocimientos, impulsandonos a seguir mejorando en nuestro quehacer diario sin dejar de lado nuestro compromiso con el ambiente.

 

FORTALEZAS

Rápidas Entregas

Responsabilidad Social

Productos Personalizados

Procesos Sostenibles